Menú
Descripción
Objetivos
Plan de Estudios
Perfil del Egresado
Cuerpo Docente
Condiciones de Ingreso
Aranceles
Informes
Formulario de Inscripción

 

UNIVERSIDAD NACIONAL
DE GENERAL SAN MARTIN

Programa de Posgrado en Auditoría Gubernamental
Aprobada por RCS. Nº 111/02

Especialización en Auditoría Gubernamental

RCS N° 238/17
Coneau N° - 67595657
R.M N° 260/2020

 
OBJETIVOS

Objetivo General
Formar especialistas con competencias en control interno, auditoría interna y auditoría externa, en condiciones de desempeñarse de acuerdo con las mejores prácticas y normas técnicas nacionales e internacionales en los sistemas administrativos, auditorías internas, órganos de control interno y órganos de control externo y con capacidad para propender a la transparencia y rendición de cuentas, la mejora de los procesos internos, la provisión de servicios a la ciudadanía y la mejor exposición de los resultados financieros y fisicos de las entidades del sector público.

Objetivos Específicos
Los objetivos específicos de la Especialización en Auditoría Gubernamental es formar especialistas en un conjunto de competencias especializadas de control y auditoría gubernamental de entes, organismos, programas y políticas públicas, a saber:

• Competencias vinculadas a la identificación de riesgos organizacionales y de auditoría, para poder diseñar una estrategia adecuada de tareas y procedimientos de control a implementar o recomendar.

• Competencias en materia de programación y ejecución de mejoras a los procesos de control interno de los sistemas de administración de recursos públicos y los sistemas de provisión de servicios a la ciudadanía.

• Competencias en planificación de auditorías internas y externas.

• Competencias de formulación de programas de auditoría y planes de recopilación de evidencias.

• Competencias vinculadas a la elaboración de informes de auditoría, correspondientemente referenciados con los legajos de papeles de trabajo.

• Competencias para la realización de las tareas de auditoría de acuerdo a los estándares de calidad internacionalmente aceptados por las Normas Internacionales de Auditoría del Sector Público.

 

Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993