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          | Maestría 
            en Auditoría Gubernamental
 Aprobada 
            por RCS. Nº 111/02
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          | Reglamento 
            Interno
 La Maestría 
            en Auditoría Gubernamental está organizada de acuerdo 
            a las pautas establecidas por la Universidad Nacional de General San 
            Martín, tomando como base el Reglamento General de Posgrado, 
            así como las normas que se establecen en el presente Reglamento 
            para su funcionamiento interno.
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                | > | ADMISIÓNPodrán 
                    cursar la Maestría en Auditoría Gubernamental 
                    los egresados de carreras universitarias de 4 o más 
                    años de duración. Será evaluada tanto 
                    la formación académica, como la trayectoria 
                    profesional y formativa no académica del postulante. 
                    Un Comité de Selección evaluará caso 
                    por caso la pertinencia de la admisión de cada aspirante.
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                | > | ASISTENCIALa 
                    asistencia a los Encuentros deberá cubrir el 80% de 
                    las actividades presenciales como requisito parcial para la 
                    aprobación.
 Caso contrario, se requerirá la elaboración 
                    de un trabajo especial, acordado con el docente y relacionado 
                    con la actividad específica, siempre y cuando se haya 
                    asistido como mínimo al 60% de las actividades presenciales.
 En el caso de que esta solución no pueda implementarse, 
                    o en el caso de no cursado, el alumno deberá recursar 
                    el Módulo, cuando sea ofrecido nuevamente.
 Exenciones extraordinarias por razones de causa mayor, deberán 
                    ser presentadas ante el Comité Académico de 
                    la Maestría para su consideración.
 Idéntico procedimiento se seguirá cuando los 
                    postulantes acrediten haber cursado materias equivalentes 
                    en otros posgrados o carreras universitarias.
 El alumno deberá firmar una planilla de asistencia 
                    a fin de llevar un registro de la misma.
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                | > | HORARIO 
                    DE ACTIVIDADES DOCENTESLa 
                    actividad presencial de la Maestría se concentrará 
                    en encuentros presenciales mensuales. Durante el período 
                    de cursado se desarrollarán 19 encuentros presenciales 
                    mensuales. Estos encuentros se realizarán entre los 
                    días miércoles y sábado, una vez por 
                    mes, por un total de 18, 24, 30, 36 o 48 horas reloj, según 
                    la materia. La Dirección Académica de la Maestría 
                    establecerá con la debida antelación las fechas 
                    de estos Encuentros, y comunicará las mismas a los 
                    alumnos.
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                | > | EVALUACIONESEn 
                    todos los casos se requiere una evaluación individual 
                    escrita para la aprobación de los módulos. La 
                    modalidad de evaluación será establecida por 
                    el respectivo docente, al igual que el plazo de entrega, que 
                    se recomienda sea inferior a los 60 días, cuando se 
                    trata de un trabajo a realizar una vez concluida la actividad 
                    presencial. No obstante, superado dicho plazo, el alumno deberá 
                    elevar a la Dirección un pedido de prórroga, 
                    debidamente justificado, para su consideración. En 
                    ningún caso se aceptarán evaluaciones con posterioridad 
                    a los 4 meses de finalizado el módulo. Una vez vencido 
                    ese plazo el alumno deberá recursar el módulo 
                    cuando se dicte nuevamente. Se considerará aprobada 
                    una materia cuando la calificación sea igual o mayor 
                    a 6.
 En el caso de ausencia por razones de fuerza mayor debidamente 
                    justificadas, podrá solicitar a la dirección 
                    la reprogramación de la fecha de evaluación.
 En el caso de adoptarse un mecanismo de aprobación 
                    a través de la presentación de una monografía, 
                    se evaluará no sólo el contenido sino también 
                    las formas de expresión y presentación que complementen 
                    la formación integral del alumno.
 La recepción de las evaluaciones queda sujeta al cumplimiento 
                    por parte del alumno de las exigencias de pago de aranceles 
                    previstas en este Reglamento.
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                | > | TESISa) 
                    El tema de Tesis
 El tema de Tesis se ceñirá a los contemplados 
                    en las Áreas temáticas de la Maestría.
 b) El proyecto de Tesis.
 A inicios del sexto bimestre el alumno deberá presentar 
                    el tema de su proyecto de Tesis. A inicios del séptimo 
                    bimestre, el alumno deberá presentar el proyecto definitivo 
                    de tesis, expresado del modo más conciso posible, informando 
                    en particular sobre el área o campo al que pertenezca 
                    y el problema o asunto a investigar; la bibliografía 
                    fundamental con la que propone relacionarla; y las etapas 
                    y los planes de investigación.
 c) La dirección de la Tesis.
 A partir del octavo bimestre el alumno contará con 
                    un Director de Tesis; este puede pertenecer al cuerpo docente 
                    de la Maestría o ser externo a la institución. 
                    En este caso, el Director de Tesis deberá contar con 
                    méritos académicos y profesionales que sustenten 
                    la elección por parte del alumno, y deberá contar 
                    con la aprobación del Comité Académico. 
                    Una vez aprobado el proyecto, el alumno deberá trabajar 
                    bajo la dirección académica del Director de 
                    Tesis.
 d) Regla general de aplicación
 La tesis se ceñirá a las convenciones y a los 
                    usos de la vía académica, y a las exigencias 
                    propias del perfil profesionalizante que caracteriza a la 
                    Maestría.
 e) Presentación de la Tesis.
 La Tesis consistirá en un escrito monográfico, 
                    de una extensión de entre 50 y hasta 150 páginas, 
                    impresas a doble espacio.
 El estudiante deberá presentar 5 ejemplares (uno quedará 
                    en la Maestría, una vez aprobado, en el Centro de Documentación). 
                    La presentación deberá ser refrendada por el 
                    Director de Tesis.
 f) El Comité de Tesis.
 La Tesis será evaluada por un comité de tres 
                    (3) miembros designados por el Comité Académico 
                    de la Maestría.
 g) Evaluación de la Tesis.
 El trabajo de tesis deberá ser concluido como máximo 
                    dentro de los 12 meses a partir de la finalización 
                    del cursado. En caso de pedido de prorroga deberá ser 
                    analizado por el comité Académico de la Maestría.
 El dictamen del Jurado deberá encasillarse en alguno 
                    de los siguientes veredictos:
 1. APROBADO:
 § Aprobado
 § Bueno
 § Distinguido
 2. DEVUELTO:
 En 
                    este caso el jurado sugerirá al comité académico 
                    el plazo en el cual el alumno deberá modificar la Tesis 
                    o completarla.
 3. RECHAZADA:
 esta instancia será definitiva si dos tercios de los 
                    Miembros votantes del jurado de Tesis, con dictamen fundado, 
                    optan coincidentemente con ella.
 El Comité Académico propondrá la fecha 
                    para la clase donde se expondrá y defenderá 
                    públicamente el trabajo de Tesis. El veredicto final 
                    deberá constar con la aprobación de dos de los 
                    miembros del jurado que tengan voto.
 Una vez cumplimentado el punto anterior, el jurado de Tesis 
                    labrará un acta en la cual hará constar el resultado 
                    final de la tesis.
 Cuando el alumno haya concluido con todos los requisitos previstos 
                    por este reglamento para la obtención del grado de 
                    Magíster, el Director de la Escuela elevará 
                    un informe al Consejo Superior, para que se le otorgue el 
                    título correspondiente.
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                | > | PAGO 
                    DE ARANCELESEl 
                    costo total de la Maestría para el período (2004-2005) 
                    es de pesos 4.000 para los alumnos que cuenten con el beneficio 
                    otorgado por ser afiliados a la APOC , y pesos 6000 para los 
                    que no cuenten con ese beneficio por no ser afiliados a la 
                    APOC, pagaderos de la siguiente manera:
 Diez cuotas mensuales de pesos 200 para los afiliados a la 
                    APOC.
 Diez cuotas mensuales de pesos 300 para los no afiliados a 
                    APOC.
 No obstante, los alumnos que recursen módulos, por 
                    las circunstancias antes señaladas, deberán 
                    abonar el correspondiente arancel: afiliados a APOC, pesos 
                    100 por materia a recursar. No afiliados pesos 150 por materia 
                    a recursar. Si la materia que se recursa tiene una duración 
                    de dos meses, el importe antes descrito se multiplicará 
                    por esa cantidad.
 Los alumnos deberán cumplir con el pago entre el 1º 
                    y 10 de cada mes o al momento del encuentro presencial correspondiente. 
                    Los recursos obtenidos se destinan exclusivamente a las actividades 
                    de la Maestría y es necesario contar con ellos en forma 
                    regular para no obstaculizar su realización, por consiguiente 
                    no se permitirá el cursado de un nuevo módulo 
                    cuando el alumno no esté al día con sus cuotas. 
                    Tampoco se aceptarán evaluaciones de módulos 
                    cursados ni se otorgarán constancias o certificados 
                    de ningún tipo.
 En caso de que el número de alumnos llegue a ser menor 
                    a 20 o ante situaciones de fuerza mayor (hiperinflación, 
                    alteraciones significativas de la paridad cambiaria, etc.) 
                    será indispensable un ajuste en dicho arancel.
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                | > | OTROSTodo 
                    otro aspecto referido al funcionamiento de la Maestría 
                    en Auditoría Gubernamental será resuelto por 
                    el Consejo Académico en consonancia con los Reglamentos 
                    de práctica vigentes en la Universidad Nacional de 
                    General San Martín.
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                | > | MATERIAL 
                    DE ESTUDIOEl 
                    gasto en libros, fotocopias, grabaciones en CD, etc., que 
                    sean utilizados como material de estudio para el desarrollo 
                    de las materias queda a cargo de los alumnos. La Dirección 
                    de la carrera ofrece la posibilidad de consultarlos gratuitamente 
                    en la sede y los horarios de la Biblioteca de la Escuela de 
                    Política y Gobierno y en el Centro de Estudios e Investigaciones 
                    en Auditoría Gubernamental.
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