Quienes somos
APOC
Centro de Estudios
Agenda de Actividades


Guillermo Schweinheim

 

Bienvenida del Director
El Centro de Estudios La Piedad aspira a constituirse en una institución de excelencia y referencia en materia de estudios sobre el control, la auditoría y la gestión gubernamental.

+ Bienvenida completa
Centro de Formación y Capacitación de la
Asociación del Personal de los Organismos de Control
B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993

  "Desde la capacitación y la profesionalización alcanzar un cuerpo técnico estable y dedicado, autónomo y reconocido".
>
Principios del Centro de Estudios La Piedad
1
La adhesión a los principios internacionalmente consagrados del Estado Democrático y Social de Derecho.
2
El respecto irrestricto a los principios fundamentales e instituciones republicanas consagrados por la Constitución Nacional.
3
Un Estado que garantice el interés público, la justicia social, el desarrollo integral, la libertad individual, la independencia nacional, el orden colectivo, el progreso económico social y la convivencia de los argentinos para el siglo XXI.
4
La construcción de instituciones estatales basadas en los principios de representatividad, control republicano y social, participación ciudadana y de la sociedad civil, descentralización, transparencia, responsabilización, efectividad, eficiencia, economía y equidad.
5 Un diseño institucional del poder administrador sustentado en las siguientes bases:

· El fortalecimiento de las instituciones de formulación de políticas como ámbitos de planeamiento estratégico, evaluación de resultados, elaboración de políticas de mediano y largo plazo y ámbito de debate y consenso con la sociedad civil.

· La adopción e implementación de las políticas sobre la base del respeto al rol del Congreso en la aprobación del Presupuesto Nacional.

· La estabilidad y autonomía de las unidades organizativas, organismos descentralizados, instituciones autárquicas y programas del Estado, a cargo de la ejecución de las políticas.

· La profesionalización del empleo público hacia un servicio civil fundado en el principio de mérito y la evaluación de desempeño.

· El rediseño de entes de regulación y control de servicios públicos de gestión privada sobre la base de la defensa del interés público y los derechos de los usuarios y con independencia de los gobiernos y los empresas prestadoras de servicios.

· La redefinición de los sistemas de auditoría y control interno y externo de la Gestión Pública a fin de lograr herramientas socialmente útiles, que vayan en pos de la eficiencia, eficacia y transparencia de los administradores y de la administración.

· Independencia de los organismos de control consagrados por nuestras leyes - Auditorías Generales, Sindicaturas Generales, Tribunales de Cuentas, Contadurías y Unidades de Auditoría Interna - de los intereses partidarios y sectoriales. Abogar por la no injerencia de las autoridades de gobierno en los mismos.

· Estabilidad de los agentes de los organismos de control basada en la capacidad, la dedicación y la profesionalidad.

· Profesionalización y capacitación de los agentes de los organismos de control que permitan su estabilidad y su crecimiento profesional, basado en su responsabilidad y su idoneidad.

 
Alumnos en el aula.


Quienes somos en el Centro de Estudios

Guillermo Schweinheim
Director
 
Luisa María Hynes
Docente | CV
 
Maria Estela Moreno
Profesora | CV
 
Anibal Kohlhuber
Profesor | CV
 
Lic. Marisol González  


Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993