CURSO DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Informe COSO
El curso comenzará a dictarse el día 9 de junio de 2014, finalizando el 11 de julio de 2014.


Fundamentación General:
El Centro de Estudios La Piedad, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, ha identificado un conjunto de necesidades y demandas de capacitación del personal profesional e idóneo del control interno y externo gubernamental.
Los organismos de control del Estado Nacional, Provincial y Municipal, enfrentan el desafío de llevar a cabo procesos de control eficaces sobre la gestión de las organizaciones gubernamentales.
Esta condición hace necesario un acuerdo de los diversos actores sobre el concepto de Control Interno vigente en el ámbito estatal, a efectos de unificar criterios sobre el enfoque, la metodología y las técnicas a aplicar en su evaluación.
Si bien la normativa vigente en materia de Control Interno a nivel nacional y de algunas jurisdicciones provinciales se encuentra actualizada, no ha ocurrido lo mismo con el nivel de difusión e implementación de dichas normas, lo cual ha afectado la vigencia de las mismas.
Paralelamente, la progresiva influencia del financiamiento internacional en materia de gasto público, ha derivado en una mayor necesidad de adaptar las técnicas de auditoría al marco conceptual introducido por el Informe COSO para satisfacer la demanda de control de estos organismos.
Se espera contribuir a que los auditores, tanto internos como externos, cuenten con herramientas técnicas para desarrollar laboralmente, de manera eficiente, exámenes de auditoría operacional y/o evaluaciones y control de gestiones gubernamentales.
La evaluación del Control Interno es un aspecto esencial dentro de la auditoría de gestión, por lo cual esta actividad se enmarca en un plan de capacitación amplio, que abarca la actuación del auditor como un profesional cuyo objetivo es promover cambios en los comportamientos administrativos, a fin de impulsar la mejora continua de los procesos en la administración pública.
Se espera que el desarrollo del curso proporcione las herramientas necesarias que les permita formular una adecuada evaluación del control interno de aquellos organismos a los cuales controlan.

Perfil de los destinatarios de la actividad
Auditores de campo, sin diferenciar cargos ni antigüedad

Objetivos generales
El Curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan las herramientas necesarias para la evaluación y control de gestiones gubernamentales.


Programa del Curso
 
Ficha de Inscripción 2014
Word 131KB
Programa del Curso 2014
Word 145KB
 

 

Costos

> Afiliados a la Asociación del Personal
de los Organismos de Control:
SIN CARGO
   
> No Afiliados:
 

$360.-

 


Docente:
Contador Aníbal Guillermo Kohlhuber

 


Asignación Horaria

24 horas de cursada presencial y 16 horas de trabajo domiciliario para la realización del informe final.

Créditos para personal de UAI encuadrados en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa: En trámite


 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993