CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE COBIT VERSIÓN 5
Los días 28 y 30 de mayo y 4, 6, 11, y 13 de junio de 2013 de 9:00 a 13:00 hs.


Contribución esperada de la actividad
La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA, por las siglas en inglés) viene publicando desde 1996 el marco conocido bajo la sigla “COBIT”, cubriendo una amplia gama de actividades vinculadas a las tecnologías de la información, que involucran su gestión, su gobierno y el establecimiento de una adecuado marco de control, entre otras. En su desarrollo brinda una visión integral que facilita el cumplimiento de los objetivos organizacionales, al tiempo que crea valor a partir del herramental tecnológico.

Recientemente se ha publicado la versión 5, considerada la mayor evolución estratégica desde su creación. COBIT 5 ha sido restructurado para asegurar una completa cobertura de todos los aspectos más importantes del gobierno y la gestión de las tecnologías de la información, separando claramente estos dos conceptos.

El curso presenta una introducción al uso de COBIT, sus principales componentes, contenidos y la forma de utilización. Se introduce asimismo, la nueva versión, COBIT 5 y se exponen sus diferencias respecto a versiones anteriores. Se incluye también una breve introducción a la Seguridad de la Información, adaptación del marco de ISACA para la protección de los datos y los recursos que los gestionan.


Programa del Curso
 
Ficha de Inscripción 2013
Word 131KB
Programa del Curso 2013
Word 189KB
 

 

Costos

> Afiliados a la Asociación del Personal
de los Organismos de Control:
SIN CARGO
   
> No Afiliados:
 

$280.-

 


Docentes:
Patricia Prandini
Jorge Nunes
Graciela Naif

 


Asignación Horaria

24 horas de cursada presencial y 16 horas de trabajo domiciliario para la realización del informe final.

Créditos para personal de UAI encuadrados en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa: 33


 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993