CURSO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA
Días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de agosto de 2014. El horario será de 14:30 a 17:30 hs.


Fundamentación General:
El Centro de Estudios La Piedad, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control ha identificado un conjunto de necesidades y demandas de capacitación del personal profesional e idóneo de Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional.

La gestión de la calidad en la Unidades de Auditoría Interna (UAIs) de organismos o dependencias gubernamentales encuentra su fundamento en la creciente utilización de modelos de gestión de la calidad sustentados en normas nacionales o internacionales. Siendo el objeto primordial del control interno el de orientar, monitorear y auditar la gestión de las unidades gubernamentales en el cumplimiento de sus acciones conforme criterios de un “mejor hacer” en base a pautas dadas por regulaciones de administración financiera, legal y de gestión, le caben a la UAIs preceptos idénticos toda vez que sus actividades pueden también orientarse hacia un mejor servicio interno. Así, las actividades específicas de control de una UAI pueden sustentarse en criterios dados por normativas voluntarias que aspiran a la mejora continua de sus procesos de manera tal que los mismos den sustento a una mejor interrelación auditor – auditado.

Perfil de los destinatarios de la actividad
Auditores de campo, sin diferenciar cargos ni antigüedad.

Objetivos generales
El Curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan las herramientas necesarias para evaluar y auditar sistemas o iniciativas de gestión de la calidad en las organizaciones públicas.


Programa del Curso
 
Ficha de Inscripción 2014
Word 131KB
Programa del Curso 2014
Word 159KB
 

 

Costos

> Afiliados a la Asociación del Personal
de los Organismos de Control:
SIN CARGO
   
> No Afiliados:
 

$360.-

 


Docente:
Guillermo A. Malvicino

 


Asignación Horaria

24 horas de cursada presencial y 16 horas de trabajo domiciliario para la realización del informe final.

Créditos para personal de UAI encuadrados en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa: En trámite


 
Centro de Estudios LA PIEDAD - B.Mitre 1419 1 "B" Cap. Fed. - Tel.: 4373-2916/2993